viernes, 29 de octubre de 2021

ECA

Tipos de monólogo

El monólogo interior es una técnica narrativa en la que uno o varios personajes se expresan sin que tenga que intervenir la figura del narrador. Es decir el autor relata en primera persona los pensamientos del personaje, permitiendo al lector acceder a ellos en el momento en el que se produce.

Monólogo interior | Billar de letras


La estructura del monologo interior depende del grado de conciencia del protagonista. Además el monólogo interior requiere de un lenguaje especial, sin puntuacion con juegos verbales etc Es el lenguaje no oído y no pronunciado por medio del cual un personajes expresa sus pensámiento más intimos.

Monólogo cómico es una técnica teatral interpretadas siempre por un comediante normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Es muy típico ver monólogo cómico en diferentes locales de la vida nocturna (bares, películas, clubes).Normalmente el intérprete o monologuista expone un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de provocar la risa. Durante el transcurso del monólogo el público se hace participe de la situación con planteamiento muchas veces ridículos y absurdos, y con frecuencia suele utilizarse un tono picante o ríen indicativos de algo que suele ser una utopía.

Monólogo dramático es un género dramático que consiste en un poema que revela la personalidad de un personalidad de un personaje. El objetivo del autor es que el lector se familiarice cada más con este personaje hasta evocar una respuesta emocional extrema.
El discurso se. desarrolla en. forma de reflexiones dirigidos a un interiocultor o público concreto.
El monólogo dramático puede ser dos cosas. Un género dramático cómico francés de fines de la edad media(siglo XV).
Un género lírico dramático que surgió en el siglo XX durante la Inglaterra Victoriana del postromanticismo y fue adoptado después como uno de los género expresión poesía. 

Monólogo - EcuRed

Monólogo como cuido mi cuerpo

Cuando yo tenía 7 años mi mamá cuidaba de mi y de la higiene de mi cuerpo y no dejada que nadie toque mi parte privada, como también se preocupaba por mi alimentación para crecer sano y fuerte
Ahora que yo tengo 15años cuido de mi cuerpo comiendo saludablemente, consumiendo frutas, realizando ejércios físicos para fortalecer los huesos y músculos que favorece mi desarrollo.
Dormir y descansar de 8 horas diarias, y tomar 8 vasos de agua al dia cuido de mi higiene personal respetando mi cuerpo y no dejar que nadie critique mi cuerpo que es mio y nadie puede tocar mi parte privada sin permiso porque yo lo cuido y lo valoro
No aceptar regalo de ningún desconocido, no guardar secretos malos y si algo que no te gusta decir no.
Aceptarme tal como soy mi cuerpo es mío por eso lo quiero y cuido.

 

 Collage sobre el rol de género
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

English

 My body belons to me